Spain ES
Cambiar de país

Neumáticos estacionales

Comparación entre neumáticos de verano y multiestación

Algunos conductores consideran más adecuado utilizar un juego de neumáticos exclusivos de verano que un único juego para todo el año. A continuación, analizamos los pros y los contras de ambas opciones.

Neumáticos de verano: Los neumáticos concebidos para utilizarse en verano suelen incorporar un compuesto de caucho más blando para proporcionar un buen agarre y una buena maniobrabilidad en seco y mojado. Los neumáticos de verano están diseñados para ofrecer un rendimiento óptimo a temperaturas superiores a 7 °C, lo cual los hace menos adecuados para condiciones más frías.

Debe considerar utilizar un neumático exclusivo de verano si:

  • Dispone de un juego de neumáticos de invierno para condiciones de conducción extremas
  • Pretende obtener una maniobrabilidad y un rendimiento óptimos de su vehículo en condiciones meteorológicas más templadas
  • Los inviernos en su zona son suaves y con temperaturas que suelen mantenerse por encima de los 7 °C, lo cual le permite utilizar neumáticos de verano durante todo el año

Neumáticos multiestación: En las zonas con inviernos más suaves –en las que no suelen darse temperaturas inferiores a 0 °C ni nevadas intensas– los neumáticos multiestación pueden ofrecer un equilibrio aceptable entre las prestaciones de un neumático exclusivo de verano y las de un neumático exclusivo de invierno.

Los neumáticos multiestación Sava llevan los mismos símbolos de "M+S" y "copo de nieve" que los neumáticos de invierno, lo cual indica que pueden utilizarse en invierno en zonas en las que la ley exige el uso de neumáticos de invierno y ofrecen un buen rendimiento en situaciones de conducción exigentes.

Debe considerar utilizar un neumático multiestación si:

  • No desea cambiar entre juegos de neumáticos de verano e invierno
  • Las temperaturas de su zona rara vez caen por debajo de 0 °C durante el invierno. De ser este el caso, debería considerar el uso de un juego de neumáticos exclusivos de invierno
  • No tiene posibilidad de almacenar e instalar dos juegos distintos de neumáticos

Para obtener un rendimiento óptimo en condiciones invernales, le recomendamos que equipe su vehículo con neumáticos de invierno Sava.