Spain ES
Cambiar de país

Neumáticos estacionales

Mount summer tires

Instale neumáticos de verano

Instale neumáticos de verano: Si utiliza neumáticos de invierno durante los meses más fríos, recuerde que deberá sustituirlos por un juego de verano una vez que las temperaturas medias comiencen a superar los 10 °C. Los neumáticos exclusivos de verano mejorarán el rendimiento de su vehículo en carreteras secas. Recuerde que debe almacenar los neumáticos de invierno utilizando las bolsas adecuadas y apoyándolos sobre sus flancos. Consulte con su distribuidor de neumáticos para obtener más información sobre las opciones de almacenamiento fuera de temporada disponibles.

Check your pressure

Compruebe la presión

Compruebe la presión: dado que los neumáticos se desinflan más rápidamente con temperaturas más cálidas, es importante que compruebe su presión regularmente durante el verano. Los neumáticos con una presión insuficiente generan más calor al conducir y aumentan la resistencia de rodadura, lo cual reduce el ahorro de combustible.

Check your pressure

Compruebe los niveles de líquidos

Compruebe los niveles de líquidos: Es fundamental que se asegure de que los niveles de aceite, refrigerante, líquido de frenos y líquido para el parabrisas que contiene su vehículo son los recomendados por el fabricante. En climas más templados puede utilizar un aceite de motor más viscoso, ya que este se verá menos afectado por el calor.

Check your battery health

Compruebe el estado de la batería

Compruebe el estado de la batería: Los climas más calurosos pueden suponer una carga de trabajo adicional para la batería de su vehículo. Las baterías más antiguas pueden verse sometidas a una tensión particularmente elevada durante el verano, por lo cual es aconsejable que un profesional examine la suya para comprobar si es necesario sustituirla o recargarla.

Be ready for rough weather

Esté preparado para las condiciones climáticas adversas

La época estival no está exenta de variaciones en el tiempo. De hecho, los meses más cálidos pueden traer consigo su particular repertorio de desafíos climáticos, desde lluvia intensa, vientos fuertes y niebla, hasta acontecimientos extremos como tormentas y huracanes, de ahí la importancia de desarrollar habilidades de conducción –como saber reaccionar ante los derrapes o realizar correcciones de dirección con vientos peligrosos–.

Change your tires

Sustituir los neumáticos

Es aconsejable que los conductores que viven en países en los que se producen nevadas intensas en invierno o en los que las temperaturas caen regularmente por debajo de los 7 °C, utilicen un juego de neumáticos exclusivos de invierno.

Los neumáticos con clavos pueden ser una opción para aquellos conductores que circulan por zonas en las que las carreteras son objeto de heladas frecuentes. Aunque no todas las legislaciones permiten su utilización, los neumáticos con clavos o púas pueden ayudar a hacer posible la conducción en condiciones invernales extremas. Recuerde que estos neumáticos deben desinstalarse durante la primavera para evitar provocar daños en las carreteras.

Change your oil

Cambie el aceite

El aceite especial para invierno hará que su vehículo arranque más fácilmente en las gélidas mañanas de la estación fría. Considere sustituir el aceite de su vehículo por un compuesto menos viscoso antes de que caigan las temperaturas, especialmente si ha estado utilizando un aceite de mayor viscosidad durante los meses de verano.

Check your essential equipment

Compruebe su equipamiento esencial

Compruebe su equipamiento esencial: Los frenos, la calefacción y el sistema de desempañado de los cristales de su vehículo, deben funcionar a la perfección para proporcionarle una confianza y una comodidad óptimas en condiciones de frío.

También es fundamental controlar el nivel de líquido anticongelante y líquido para el parabrisas . El sistema de refrigerante del radiador debe contener una relación equilibrada de agua (50%) y anticongelante (50%). Si no está seguro, acuda al taller mecánico local para comprobarla o utilice un sencillo kit de prueba doméstico. Entretanto, asegúrese de utilizar un líquido para el parabrisas adecuado para climas fríos y considere sustituir las escobillas si presentan signos de desgaste.

Rinse of road salt

Limpie con agua la sal de la carretera

Limpie con agua la sal de la carretera: La sal y la arena utilizadas para eliminar el hielo de las carreteras puede corroer rápidamente las piezas de su vehículo. Si ha circulado por carreteras tratadas con estos productos, es importante que lave la carrocería con agua para eliminar de ella la sal y los químicos.

Slow down

Disminuya la velocidad

Disminuya la velocidad: Cuando conduzca en invierno, reduzca la velocidad y calcule más tiempo para cada viaje. Aumente la distancia entre su vehículo y el que circula delante de usted. Dedique tiempo a desarrollar habilidades de conducción, como por ejemplo, reaccionar ante los derrapes y controlar su vehículo sobre pavimentos helados.