Spain ES
Cambiar de país

Guía de neumáticos

Pruebas de neumáticos independientes

Los neumáticos Sava se someten regularmente a las evaluaciones de organismos de pruebas independientes, publicaciones del mundo del motor y clubes automovilísticos de toda Europa.

Nuestra marca valora los comentarios de los organismos independientes, y le recomendamos que usted también lo haga. El rendimiento de los neumáticos Sava se compara con el de otros productos de su mismo rango de precios. Los resultados de estas pruebas realizadas por organizaciones que carecen de vinculación con ninguna marca constituyen un buen indicador del rendimiento que puede esperar de su inversión en neumáticos.

Criterios de rendimiento

Por lo general, las pruebas de neumáticos comparan y evalúan el rendimiento de diferentes modelos bajo una serie de condiciones de conducción que van desde el frenado y la maniobrabilidad en mojado y seco hasta el rendimiento invernal, la tracción y la resistencia al aquaplaning.

En virtud de la nueva legislación de la UE, todos los neumáticos a la venta en los estados miembros deben mostrar calificaciones en base a tres criterios clave: nivel de ruido, agarre en mojado y ahorro de combustible.

Normalmente, la mayoría de las pruebas realizadas por organizaciones independientes evalúan los neumáticos a partir de 15 criterios de rendimiento.

En Sava, probamos nuestros neumáticos en base a 50 parámetros de rendimiento antes de aprobar su comercialización.

Organismos de pruebas independientes

Logotipo del observatorio de consumidores alemán Stiftung Warentest

Stiftung Warentest: Observatorio de consumidores alemán que proporciona evaluaciones objetivas de una amplísima variedad de productos de consumo. El Stiftung Warentest emplea un sistema de calificación que va desde el 0,5 (muy bueno) hasta el 5,5 (insatisfactorio), y sus valoraciones poseen una excelente reputación entre los consumidores europeos.

Logotipo del ÖAMTC (Club Austriaco de Automóviles, Motocicletas y Touring) de Austria

ÖAMTC (Der Österreichische Automobil-, Motorrad- und Touring Club): El Club Austriaco de Automóviles, Motocicletas y Touring se fundó en 1896 y es una organización independiente sin ánimo de lucro que cuenta con cerca de 1.800.000 miembros.

El organismo finlandés Test World está especializado en la realización de pruebas de neumáticos y coches en condiciones invernales

Test World

El organismo finlandés Test World –con sede en Laponia– está especializado en la realización de pruebas de neumáticos y coches en condiciones extremas.

El TÜV (Technischer Überwachungs-Verein) alemán es uno de los principales organismos de pruebas técnicas del mundo

TÜV SÜD (Technischer Überwachungs-Verein)

El organismo TÜV de Alemania es una de las organizaciones de inspección técnica más respetadas del mundo y se dedica a la realización de pruebas de seguridad y auditorías de cumplimiento de productos que van desde tecnología aeroespacial hasta objetos domésticos de uso cotidiano.

TÜV –cuyo personal está compuesto por inspectores expertos totalmente independientes– posee más de 140 años de experiencia en la realización de pruebas de seguridad orientadas a proteger a los consumidores y el medio ambiente.

Los criterios de seguridad de TÜV se encuentran entre los más exigentes del mundo.