Spain ES
Cambiar de país

Entender los neumáticos

Cuidar los neumáticos

Rotación de los neumáticos: rote los neumáticos de su vehículo entre cada 10.000 y 12.000 km o cada seis meses

Aunque todos los neumáticos van desgastándose gradualmente, puede ampliar la vida útil de su juego Sava y garantizar un rendimiento óptimo del mismo realizando un mantenimiento regular.

Si aprecia un deterioro importante del rendimiento –como por ejemplo que los neumáticos no le permitan manejar su vehículo adecuadamente sobre superficies mojadas, no mantengan su agarre al frenar o tomar curvas, o vibren excesivamente– podría ser aconsejable que acuda a su proveedor. Es posible que sea necesario equilibrar, rotar o alinear los neumáticos o incluso invertir en un nuevo juego.

Comprobar la presión de los neumáticos: realice esta tarea regularmente para garantizar su seguridad al volante y prolongar la vida útil de los neumáticos

Mantener la presión correcta en los neumáticos: Una presión correcta de los neumáticos es esencial para obtener un rendimiento óptimo en estos y su vehículo. Un inflado adecuado de los neumáticos hace que duren más y garantiza una conducción más segura, por lo que le recomendamos que se asegure de comprobar regularmente la presión. Obtenga más información sobre el inflado de neumáticos aquí.

Un especialista en neumáticos realizando una inspección: compruebe la profundidad de las bandas de rodadura regularmente

Inspección de las bandas de rodadura: Debe examinar regularmente las bandas de rodadura de los neumáticos para comprobar si presentan signos de un desgaste excesivo o irregular o cualquier tipo de daño. Descubra qué información pueden proporcionarle la bandas de rodadura aquí y, si es necesario, acuda su distribuidor.

Rotación de los neumáticos: rote los neumáticos de su vehículo entre cada 10.000 y 12.000 km o cada seis meses

Rotación de los neumáticos: Los neumáticos deben rotarse cada seis meses, o entre cada 10.000 y 12.000 km, para garantizar un desgaste uniforme en sus bandas de rodadura y ampliar su vida útil. Obtenga más información sobre cómo rotar los neumáticos aquí.

Solicitar asesoramiento a su proveedor de neumáticos: aprenda qué signos indican que debe sustituir los neumáticos

Sustitución de los neumáticos: Aunque una inspección y un mantenimiento regulares de los neumáticos prolongan su vida útil, todos terminan por desgastarse en algún punto. Sepa cuándo sustituir los neumáticos