Tecnología de neumáticos

 

¿Cómo se lee un neumático?
 
¿Cómo se lee un neumático?
Toda la información básica sobre un neumático se puede encontrar en el flanco. Éste podría considerarse el "carnet de identidad" del neumático. Aquí encontrará más información sobre las diferentes marcas que se pueden encontrar en un neumático.

Definiciones de las dimensiones de los neumáticos

¿Desea saber más sobre las dimensiones de los neumáticos? Haga clic en este vínculo para obtener una explicación de los nombres de las dimensiones básicas de los neumáticos y las llantas.

Conversión de tamaño de neumáticos
La conversión de tamaño consiste en montar un neumático de tamaño distinto al del neumático original del vehículo. Antes de realizar una conversión de tamaño, deben tenerse en cuenta algunos puntos. Aquí encontrará más información.

Índice de carga
 
Índice de carga
La categoría de carga de un neumático es una indicación numérica de la carga máxima que un neumático puede soportar a la velocidad indicada por su símbolo de velocidad y con una presión de inflado determinada. Aquí encontrará más información sobre el índice de carga de los vehículos.

Índice de velocidad
 
Índice de velocidad

El índice de velocidad de un neumático forma parte del índice de carga y es una letra que indica la velocidad máxima a la que el neumático puede soportar la carga correspondiente a su índice de carga. Aquí encontrará más información.